Como anunciamos en un reciente Flash Fiscal, el mes pasado fue aprobada la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular (Ley 7/2022), de 8 de abril, la cual introduce, entre otras medidas, dos nuevos impuestos:

      • Impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables: gravará la fabricación, adquisición intracomunitaria e importación de productos que contengan plásticos no reciclados destinados a servir como envases de un solo uso.
      • Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos: gravará la entrega de residuos a vertederos para su incineración o eliminación.

Con el objetivo de explicar de una forma directa y práctica las nuevas obligaciones generadas por esta ley, hoy hemos mantenido una reunión con diversos clientes del Despacho que pueden verse directamente afectados y cuya presentación podrás consultar al final de este post.

Para resolver cualquier duda al respecto puedes contactar con nuestro compañero Jordi Moliné, Senior del área Fiscal (jmoline@etl.es).

 

 

Accede a la presentación completa AQUÍ.