Global mobility

Movilidad internacional de trabajadores
En un contexto de globalización y de creciente deslocalización empresarial, cada vez más, las empresas requieren de desplazamientos internacionales de sus trabajadores; sumado el hecho que muchos países están reforzando sus políticas migratorias y para con los viajeros frecuentes, aumentando, de esta forma, sus exigencias normativas. Por ello, es vital conocer la regulación desde una perspectiva transversal y teniendo en cuenta los aspectos de carácter laboral, fiscal, así como legal y establecer políticas de movilidad dentro de la organización.
Desde Audiconsultores ETL Global, gracias a nuestros equipos multidisciplinares, asesoramos a nuestros clientes en todas sus obligaciones relativas a la movilidad internacional, cubriendo todas sus vertientes:

    1. Permisos de Trabajo Internacionales para trabajadores altamente cualificados, trabajadores extranjeros por cuenta propia o ajena, traslados intraempresariales, visados, etc.
    2. Seguridad Social Internacional: obligaciones con la seguridad social, convenios bilaterales y especiales.
    3. Golden Visa España: visado de residencia para inversores.
    4. Políticas de Expatriación: protocolos de movilidad, planificación fiscal, criterios de compensación, entre otros.
    5. Asesoramiento Fiscal Internacional: planificación y optimización aspectos fiscales, así como asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 

Adicionalmente, gracias a formar parte del Grupo internacional ETL Global, contamos con el apoyo y el know-how de todos sus profesionales y oficinas en todo el mundo.

{
«Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de la movilidad internacional de trabajadores en todas aquellas implicaciones de carácter laboral, fiscal y legal».

Nuestra solución integral para la movilidad internacional o Global Mobility está estructurada en tres áreas de actuación:

1
Trámites de migración
Coordinación entre empresa y trabajador en relación al cumplimiento legal de los trámites de migración.
2
Implicaciones a nivel laboral y de Seguridad Social
  • Asesoramiento sobre las implicaciones laborales del desplazamiento a nivel empresa y trabajador.
  • Asesoramiento sobre el sistema de seguridad social aplicable en el desplazamiento.
3
Implicaciones a nivel Fiscal
Asesoramiento implicaciones fiscales en expatriación e impatriación.