En 2018 entró en vigor la obligación de formular un Estado de Información No Financiera (EINF) relativa a Medioambiente, Cuestiones sociales y de personal, Derechos Humanos, Luchas contra la corrupción y el soborno y Sociedad.
A partir del ejercicio 2021 esta obligación afectará a más empresas, en tanto el límite de personal que exonera de su preparación ha sido reducido de 500 a 250 empleados, por lo que la obligación recaerá en todas aquellas sociedades en que se den las dos condiciones siguientes:
- Nº medio trabajadores durante el ejercicio > 250 (hasta ahora 500).
- Entidades de interés público o que, al cierre de dos ejercicios consecutivos, se cumpla una de las circunstancias siguientes:
- Activo > 20.000.000 euros
- Importe Neto de la Cifra de Negocio > 40.000.000 euros
En el caso de sociedades que formulen Cuentas Anuales consolidadas, los umbrales anteriores harán referencia a los importes consolidados.
Cabe recordar que el EINF forma parte del Informe de Gestión y, por tanto, es un informe sujeto a las obligaciones de formulación, aprobación i depósito en el Registre Mercantil.
En nuestro despacho tenemos un equipo de profesionales experto en la preparación de estos Informes, que ponemos a disposición de aquellos de nuestros clientes que puedan estar obligados.