Modelos para la presentación de Cuentas Anuales

May 21, 2024 | Flash Compliance

En fecha 23 de abril de 2024, se han publicado las resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, referidas a los modelos para la presentación de las cuentas anuales.

La utilización de los nuevos modelos aprobados entra en vigor para las Cuentas que sean presentadas en Registro Mercantil para su depósito con posterioridad a la publicación de esta Resolución en el BOE, que tuvo lugar el 8 de mayo de 2024.

Las principales modificaciones que se incluyen en los nuevos modelos son las siguientes:

  • Modelo normal, abreviado y pyme: Se incluye información en la hoja de identificación, en relación con el número de mujeres que pertenecen al órgano de gobierno y el total de miembros de este y se elimina la información correspondiente al porcentaje.
  • Modelo pyme: Se elimina en la hoja medioambiental la referencia a las “emisiones alcance 3” (indirectas de clientes y proveedores, distintas del consumo energético). Al respecto cabe recordar que esta información es voluntaria hasta la fecha.
  • Modelo normal (individual y consolidado): Se introducen cambios en el contenido de la memoria que afectan a la información sobre el pago a proveedores.

Desde Audiconsultores ETL GLOBAL  nos ponemos a disposición para cualquier aclaración sobre el tema.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.