En el Mini Boletín de hoy:

Boletines Oficiales

BOG 09/03/2022 núm. 46: GIPUZKOA. MODELO 189.  Orden Foral 124/2022, de 4 de marzo, por la que se modifica la Orden Foral 91/2020, de 5 de marzo, por la que se aprueba el modelo 189 de declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.

BOB 09/03/2022 núm. 47: BIZKAIA.  MODELO 189. Orden Foral 459/2022, de 7 de marzo, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, por la que se modifica la Orden Foral 515/2009, de 17 de febrero, por la que se aprueba el modelo 189 de declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.

Proyecto normativo: TITULARIDADES REALES. Se publica en la web del Ministerio el Proyecto de Real Decreto por el que se crea el Registro de Titularidades Reales y se aprueba su Reglamento.

Consulta de la DGT: IIVTNU. La DGT declara en esta consulta que las plusvalías municipales devengadas entre el 26 de octubre (fecha de la sentencia del TC) y el 10 de noviembre (entrada en vigor del Real Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre) no deben abonar el impuesto aunque deberá presentar la declaración.

Resolución del TEAC: AJD. Exención.  Escritura pública que documenta novación modificativa de un préstamo hipotecario, en la que se incluye junto con cláusulas que afectan al tipo de interés y plazo, otras cláusulas financieras, sin que se afecte a la responsabilidad hipotecaria.

Resolución del TEAC: IRPF. Comprobación limitada y principio de regularización íntegra. Retenciones sobre rendimientos del trabajo que posteriormente se consideran improcedentemente satisfechos y se reintegran por su perceptor al pagador. La AEAT debería devolver las retenciones de oficio.

Resolución del TEAC: IRPF. Modalidad de tributación conjunta. Matrimonios registrados en el extranjero. Acreditación de la existencia de matrimonio.

Sentencia del TS: LGT. RESPONSABLE DEL RESPONSABLE. Momento en que se inicia el plazo de prescripción de la acción para derivar la responsabilidad solidaria de la que responde el responsable subsidiario.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.