+34 934 677 414 audiconsultores@etl.es

Mini Boletín Fiscal Diario de 9 de enero de 2023

Ene 9, 2023 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

BOB del 09.01.2023

BIZKAIA. MODELO 289. ORDEN FORAL 949/2022, de 22 de diciembre, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, por la que se modifica la Orden Foral 632/2017, de 31 de marzo, por la que se aprueba el modelo 289, de declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.

 

Normas en proceso

DECLARACIÓN IRPF. MODELOS DE DECLARACIÓN.  Proyecto de Orden por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2022, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios electrónicos.

 

Consulta de la DGT

TPO.  La adquisición por una sociedad de una participación minoritaria en otra sociedad cuyo único activo está constituido por un inmueble no afecto a actividad, puede constituir un supuesto de excepción a la exención del art. 314 TRLMV, pero, al no incidir en ninguna de las presunciones de excepción, es a la administración a la que incumbe la carga de la prueba.

 

Resolución del TEAC

RECURSO CONTRA LA EJECUCIÓN. INTERESES DE DEMORA.  Aplicación del artículo 240.2 de la Ley General Tributaria (LGT) en el supuesto en que la liquidación inicial hubiese sido ingresada.
CAMBIO DE CRITERIO.

 

Respuestas del Informador del Impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables. 

02. ¿Qué productos se incluyen en el impuesto?
03. ¿En qué territorio se aplica el impuesto?
04. ¿En qué actividades se aplica este impuesto?
05. Supuestos de no sujeción al impuesto

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.