Mini Boletín Fiscal Diario de 8 de Mayo de 2024

May 8, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 8 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

Estatal

MODELOS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, referida a los modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas de los sujetos obligados a su publicación.

MODELOS CUENTAS ANUALES 
Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, referida a los modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.

Illes Balears

MODIFICACIÓN DIVERSOS MODELOS
Orden 14/2024 del consejero de Economía, Hacienda e Innovación por la que se aprueban los modelos 656 y 666, de declaración liquidación y de resumen anual, respectivamente, del canon de saneamiento de aguas, y el modelo 043-E, de declaración liquidación trimestral de la tasa fiscal sobre el juego correspondiente al bingo electrónico, y se establecen la forma y el procedimiento de presentación y pago de estas declaraciones.

 

Consulta DGT

IIVTNU. DISOLUCIÓN DEL CONDOMINIO
Consulta de la DGT que expone de forma muy clara la tributación en el IIVTNU en una disolución de un condominio sobre un inmueble.

ITP
La escritura de subsanación por un error de identificación de 2 fincas de 2 hermanos percibido el error con posterioridad puede estar sujeta a ITP.

 

Sentencia de interés

IRPF
Tratamiento fiscal de las prestaciones o parte de las prestaciones de jubilación o invalidez derivadas de aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca en los periodos anteriores a 1 de enero de 1967. No se integrarán en la base imponible del IRPF, pues no fueron susceptibles de deducción en la base imponible de la imposición sobre los rendimientos del trabajo personal, de acuerdo con la legislación vigente en cada momento.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.