Mini Boletín Fiscal Diario de 8 de febrero de 2023

Feb 8, 2023 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

BOA núm 26 de 08.02.2023

ARAGÓN. DEDUCCIÓN IRPF. LEY 1/2023, de 26 de enero, por la que se modifica el texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de tributos cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2005, de 26 de septiembre, del Gobierno de Aragón, mediante la introducción de deducciones autonómicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con motivo del conflicto armado en Ucrania.

DOGC núm 8850 de 08.02.2023

CATALUNYA. ORDRE PRE/17/2023, de 3 de febrer, per la qual es crea l’Oficina d’Assistència en Matèria de Registre del Districte Administratiu de la Generalitat de Catalunya.

 

Consejo de Ministros

CONSEJO DE MINISTROS DE 07/02/2023. ABOGADOS Y PROCURADORES. REAL DECRETO por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura.

 

Actualidad Poder Judicial

LISTADOS DE MOROSOS. El Tribunal Supremo establece que los listados de morosos sólo pueden incluir deudas firmes.

 

Sentencias

COMPROBACIÓN DE VALORES. Es posible impugnar en vía judicial la liquidación dictada como desenlace de un procedimiento de tasación pericial contradictoria, seguido a instancia de parte y dirigido exclusivamente a la rectificación de los valores de los inmuebles, cuando la liquidación tome como valor de los bienes la valoración del perito tercero. El hecho de que la liquidación dictada haya tomado como valor de los bienes el asignado por el perito tercero no excluye el control pleno de su legalidad por los Tribunales, pudiendo los contribuyentes alegar los motivos de impugnación que consideren oportunos, sin merma o limitación alguna.

 

El Notariado Informa

DATOS COMPRAVENTA. En 2022 la compraventa de viviendas creció un 6,1 por ciento y los precios un 7,2 por ciento anual.

 

Actualidad

NORMAS.  Plan Anual Normativo 2023 Administración General del Estado.

 

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.