Mini Boletín Fiscal Diario de 7 de Mayo de 2024

May 7, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 7 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

Gipuzkoa

IMPUESTO SOBRE LOS GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO
Orden Foral 187/2024, de 26 de abril, por la que se aprueba el nuevo modelo 587 «impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación», se determina la forma y procedimientos para su presentación, así como para la solicitud de devolución del impuesto, etc.

 

Consulta DGT

ISD
Se plantea el el caso de tres herencias sucesivas, donde los herederos del primer y segundo causante no habían aceptado la herencia, por el juego del derecho de transmisión, el heredero del tercer causante que acepte todas las herencias deberá hacer una autoliquidación independiente por cada una de ellas, respecto del patrimonio de cada uno de los causantes.

 

Resoluciones del TEAC

LGT
Procedimiento sancionador.
Anulación de liquidación con retroacción de actuaciones. Retroacción del procedimiento sancionador. Aplicación de la STS de 15-01-2024, rec.cas. 2847/2022. CAMBIO DE CRITERIO.

LGT
Procedimiento sancionador.
Imposición de nueva sanción tras la anulación por motivos formales de la liquidación, con retroacción de actuaciones, y consecuente anulación de la sanción. Principio non bis in idem. Aplicación de la STS de 15-01-2024, rec.cas. 2847/2022. CAMBIO DE CRITERIO.

IVA
Compensación del exceso de cuotas deducidas sobre las devengadas. Opción por la devolución del saldo existente.

IVA
Deducciones. Requisitos temporales. Fecha de inicio de la caducidad del derecho deducir. Artículo 99.Tres LIVA.

 

Sentencia de interés

IS
Los gastos de indemnización de un administrador de Bankinter que tienen su causa en un acuerdo para la salida negociada del directivo y el cese de su relación contractual con la entidad mercantil, y que no están previstos en los estatutos de la sociedad ni en ningún contrato que vinculase al referido directivo con la entidad, carecen de causa obligacional correlacionada con la obtención de ingresos de la actividad y no son gastos fiscalmente deducibles a efectos de determinar la base imponible del Impuesto de Sociedades.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.