Mini Boletín Fiscal Diario de 4 de Junio de 2024

Jun 4, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 4 de Junio de 2024:

 

Boletines Oficiales

Álava

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
MODELOS 200 y 220. Orden Foral 305/2024, de la Segunda teniente de Diputado General y Diputada Foral del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 27 de mayo de 2024. Aprobar los modelos 200 y 220 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el Territorio Histórico de Álava, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, y las condiciones generales para su presentación telemática.

 

Normas en tramitación

MODELO DE REPRESENTACIÓN VOLUNTARIO
ORDEN MINISTERIAL. Se somete a consulta pública previa sobre la Orden Ministerial por la que se establece el régimen de las actuaciones realizadas a través de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos de aplicación de los tributos cuya tramitación corresponda a la Dirección General de Tributos, y se aprueba el formulario y el modelo de representación de carácter voluntario a utilizar en dichos procedimientos.

RECLAMACIONES Y RECURSOS
ORDEN MINISTERIAL. Consulta pública previa sobre la Orden Ministerial por la que se pretende regular la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la interposición, tramitación y resolución de las reclamaciones y recursos en vía económico-administrativa, y se aprueban los formularios de uso.

 

Consulta de la DGT

TRANSMISIÓN DE CRIPTOACTIVOS Y STAKING
CRIPTOMONEDAS. La DGT analiza el caso de operaciones con criptoactivos y staking a través de una sociedad domiciliada en Chipre por un contribuyente acogido al régimen fiscal de impatriados.  

 

Resolución del TEAC

ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE NO RESIDENTES
IRNR. Acreditación de la condición de no residente de una persona física. Se examina la carga de la prueba.

 

Xunta de Galicia

TRIBUTACIÓN DE LAS HERENCIAS
ISD. Rueda anuncia que los colaterales no tendrán que pagar el impuesto de sucesiones por herencias de hasta 25.000€
Los hermanos, tíos, sobrinos, suegros, cuñados, yernos y nueras no pagarán nada en legados inferiores a esa cantidad.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.