En el Mini Boletín de hoy:

Boletines Oficiales

BOC nº 25. 04.02.2022: CANARIAS. PLAZO PRESENTACIÓN LA PALMA.  ORDEN de 28 de enero de 2022, por la que se amplía el plazo de presentación de determinadas autoliquidaciones por parte de obligados tributarios con domicilio fiscal o establecimiento permanente principal en La Palma, y se fijan reducciones a aplicar al porcentaje de ingreso a cuenta correspondiente al primer trimestre del año 2022 en el régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario.

Consulta de la DGT de interés: IVA. La venta entre empresarios de un derecho a ejercer acciones legales contra un tercero está sujeta al 21% de IVA.

Sentencia del TS: ITP. Constitución de sociedad mediante la aportación de bienes inmuebles hipotecados y con asunción, por parte de la sociedad constituida, del crédito hipotecario pendiente. El TS, reiterando su criterio, determina que existe dos convenciones.

Actualidad del Poder Judicial: ITP. El Tribunal Supremo estima el recurso de Vodafone sobre el Impuesto Transmisiones Patrimoniales por la concesión sobre el dominio público radioeléctrico.

Actualidad del Congreso de los Diputados: REFORMA LABORAL. El Congreso convalida el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.