En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

BOJA nº 64 de 4 de abril de 2022: ANDALUCÍA. MEDIDAS URGENTES SEQUÍA. Decreto-ley 2/2022, de 29 de marzo, por el que se amplían las medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía, y se adoptan medidas urgentes, administrativas y fiscales, de apoyo al sector agrario y pesquero

BOC Nº 66 de 4 de abril de 2022: CANARIAS. LA PALMA. AMPLIACIÓN DE PLAZOS. ORDEN de 31 de marzo de 2022, por la que se amplía el plazo de presentación de determinadas autoliquidaciones por parte de obligados tributarios con domicilio fiscal o establecimiento permanente principal en La Palma.

BON Nº 67 de 4 de abril de 2022: NAVARRA. MODELOS IRPF e IP. ORDEN FORAL 31/2022, de 23 de marzo, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto sobre el patrimonio correspondientes al período impositivo 2021, se dictan las normas para su presentación e ingreso y se determinan las condiciones y procedimiento para su presentación por medios electrónicos.

BOTHA nº 40 de 4 de abril de 2022: ÁLAVA. FORMULARIO SOLICITUD GASOLINA. Orden Foral 215/2022, de la Primera Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 1 de abril. Aprobación del formulario para solicitar el anticipo de la bonificación extraordinaria y temporal del precio final de determinados productos energéticos

BOG Nº 64 de 4 de abril de 2022: GIPUZKOA. FORMULARIO SOLICITUD GASOLINA. Orden Foral 216/2022, de 1 de abril, por la que se regula el procedimiento para solicitar el anticipo de la bonificación extraordinaria y temporal del precio final de determinados productos energéticos.

Actualidad web de la AEAT: GASOLINA. FORMULARIOS ANTICIPO DISPONIBLES. Formularios de solicitud del anticipo de bonificaciones en el precio de los carburantes y de ayudas al sector del transporte.

Consulta de la DGT: IBI. CONSULTA NO VINCULANTE. RECARGO DEL 5% SIN CARTA DE PAGO. Ante la falta de pago del IBI en periodo voluntario se aplica el 5% de recargo ejecutivo en el caso de que se haya iniciado en periodo ejecutivo y aún no se haya notificado la providencia de apremio. Si la Administración se niega a facilitar la carta de pago de la deuda del IBI más el recargo del 5% el obligado tributario puede consignarlo en la Caja General de Depósitos u órgano equivalente, con efectos liberatorios del pago desde la fecha en que haya sido efectuada y por el importe que haya sido objeto de consignación y siempre que se comunique al órgano de recaudación

Sentencia del TS de interés: MODELO 232. EL MODELO ES LEGAL. La Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto, que aprueba el Modelo 232 (declaración informativa de operaciones vinculadas) respeta los principios de legalidad y reserva de ley.

Monográfico. Pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.