Mini Boletín Fiscal Diario de 31 de Mayo de 2024

May 31, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 31 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

Estado

LÍMITES Y PROHIBICIONES RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD DEL JUEGO DIGITAL EN LOS DIFERENTES MEDIOS
Sentencia de 4 de abril de 2024, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego.

 

Actualidad de la AEAT

NUEVO SERVICIO DE LA AEAT
LGT. Sanciones, recargos e intereses: Servicio de prestación de conformidad en sede electrónica.

 

Congreso de los Diputados

MEDIDAS PARA LOS JÓVENES
EXENCIONES FISCALES. El Congreso insta al Gobierno a adoptar medidas para favorecer las condiciones de vida de los jóvenes

 

Análisis de la AEAT

LA AEAT RECUERDA QUE PUEDE EJERCER LAS ACCIONES CIVILES PERTINENTES RECAUDACIÓN. Sobre las acciones civiles y la mejor defensa recaudatoria del crédito público.

 

Sentencia del TSJUE

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE HIDROCARBUROS
DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS. El TSJUE concluye que el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos es contrario al derecho de la Unión.

 

Sentencia del TS

SIMULACIÓN DE ACTIVIDAD
GRADUACIÓN DE SANCIONES. No resulta aplicable el criterio de graduación de las sanciones, previsto en el artículo 201.5 de la LGT, en relación con el artículo 187.1.c) de la LGT, cuando la conducta sancionada (expedición de facturas o documentos sustitutivos con datos falsos o falseados) trae causa de la simulación de una actividad económica de la que se derivan obligaciones de facturación, se hayan tomado en consideración los mismos tributos y periodos y ello haya comportado que las operaciones realizadas entre los socios y la sociedad, en el ámbito de la actividad de transporte de mercancías por carretera, hayan sido anuladas como consecuencia de la regularización practicada.

 

Consejo Europeo

NUEVAS NORMAS CONTRA EL BLANQUEO
Lucha contra el blanqueo de capitales: el Consejo adopta un paquete de normas.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.