Mini Boletín Fiscal Diario de 29 de Mayo de 2024

May 29, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 29 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

Estado

EMBARGO DE CRÉDITOS
Resolución de 13 de mayo de 2024, de la Dirección General de la AEAT, por la que se establece el procedimiento para efectuar telemáticamente el embargo de créditos derivados del cobro mediante terminales punto de venta en entidades de crédito y proveedores de servicios de pago.

Aragón

NUEVOS IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES 
LEY 2/2024, de 23 de mayo, por la que se crean los Impuestos Medioambientales sobre parques eólicos y sobre parques fotovoltaicos en la Comunidad Autónoma de Aragón y se modifica el Impuesto Medioambiental sobres las instalaciones de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

Illes Balears

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Decreto Ley 3/2024, de 24 de mayo, de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Illes Balears.

 

Consultas de la DGT

REINVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL
IRPF. El importe obtenido en la venta de la vivienda habitual reinvertido en la reforma de otra vivienda de la que todavía no ha recibido como donación, no puede aprovechar la exención por reinversión.

GASTOS DE LOCOMOCIÓN
IRPF. Las compensaciones a los miembros de la Junta de Gobierno de un Colegio Profesional por gastos de locomoción correspondientes a los desplazamientos para asistir a las reuniones orgánicas pueden ser renta tributable.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.