En el Mini Boletín de hoy:


Boletines oficiales

BOC nº 128 de 29.06.2022: CANARIAS. VOLCÁN LA PALMA. PLAZO PRESENTACIÓN. ORDEN de 17 de junio de 2022, por la que se amplía el plazo de presentación de determinadas autoliquidaciones por parte de obligados tributarios con domicilio fiscal o establecimiento permanente principal en La Palma, y se fijan reducciones a aplicar al porcentaje de ingreso a cuenta correspondiente al segundo y tercer trimestre del año 2022 en el régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario, y se adoptan otras medidas tributarias.

Normas en tramitación: MODELO 172 y MODELO 173. Se inicia la información pública del Proyecto de Orden por la que se aprueban el modelo 172 «Declaración informativa sobre saldos en monedas virtuales» y el modelo 173 «Declaración informativa sobre operaciones con monedas virtuales», y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación».

Consulta DGT: IS. GASTOS NO DEDUCIBLES. Se pregunta si el ajuste positivo de la base imponible del IS por recargos debe realizarse en el año en que se recibe la notificación del recargo correspondiente o en el año en que se efectúa el pago del mismo. La AEAT responde que se hará en el periodo impositivo en que haya tenido lugar el registro contable del gasto correspondiente a tales recargos.

Sentencia de interés: IS. RETENCIONES.  El arrendador no puede deducir las retenciones procedentes del alquiler de inmuebles cuyas rentas no se han pagado

Sentencia del TSJUE: ESPAÑA. RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. Responsabilidad del Estado por los daños causados a los particulares por infracción del Derecho de la Unión: España ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del principio de efectividad.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.