Mini Boletín Fiscal Diario de 29 de Abril de 2024

Abr 29, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 29 de abril de 2024:

 

Boletines Oficiales

Navarra

MODELO S90
ORDEN FORAL 45/2024, de 27 de marzo, del consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo S90 de autoliquidación del impuesto sobre sociedades y del impuesto sobre la renta de no residentes correspondiente a establecimientos permanentes, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, y se dictan las normas para la presentación de las declaraciones.

Gipuzkoa

EMBARGOS
Orden Foral 185/2024, de 23 de abril, por la que se modifica la Orden Foral 1116/2008, de 18 de diciembre, por la que se establece el procedimiento para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.

 

Consultas DGT

IRPF. PÉRDIDAS FORUM FILATÉLICO
Los importes invertidos y no recuperados en el Fórum Filatélico serán pérdidas siempre que se justifiquen. En el caso de que la Administración Concursal no quiera emitir certificado, el contribuyente podrá acreditarlo por cualquier otro medio admitido en derecho.

IRPF. PÉRDIDAS FORUM FILATÉLICO
Los importes invertidos y no recuperados en el Fórum Filatélico serán pérdidas siempre que se justifiquen. En el caso de que el crédito fuera del padre fallecido que los herederos no tramitaron el cambio de titularidad ante la administración concursal ni en la escritura de adjudicación de herencia podrá acreditarse por cualquier medio admitido en derecho.

IRPF. PÉRDIDA PATRIMONIAL
Fallecimiento de un titular de inversiones en el Fórum Filatélico. El crédito corresponderá a quien le heredere.

IS. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES
La DGT acepta la “externalización” del requisito de “persona empleada a tiempo completo” a efectos de considerar la actividad de arrendamiento de inmuebles como una actividad económica.

 

Sentencia de interés

IRPF. PÉRDIDAS PATRIMONIALES
El TS, en contra de los dictaminado por el TSJ de Valencia, estima que en la donación de 4 inmuebles de unos padres a sus hijos no pueden generar pérdidas.

 

Monográfico IRPF

LIRPF
Rendimientos íntegros del trabajo (IV/IV)

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.