Mini Boletín Fiscal Diario de 28 de Noviembre de 2023

Nov 28, 2023 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

ILLES BALEARS

TRIBUTOS CEDIDOS. Ley 11/2023, de 23 de noviembre, de modificación del Decreto legislativo 1/2014, de 6 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la comunidad autónoma de las Illes Balears en materia de tributos cedidos por el Estado.
COMPARATIVO y RESUMEN.

CATALUNYA

AGÈNCIA TRIBUTÀRIA DE CATALUNYA. RESOLUCIÓ ECO/3967/2023, de 21 de novembre, per la qual es modifica a l’alça l’import mínim de les liquidacions emeses per l’Agència Tributària de Catalunya i dels deutes dels quals realitza la gestió recaptatòria en període executiu.

 

Resolución del TEAC

LGT. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN. Prescripción del derecho a exigir el pago al responsable subsidiario. Deuda en la que el presupuesto fáctico y jurídico (vencimiento del período voluntario de pago para el deudor principal) determinante de la responsabilidad se produjo con posterioridad a la declaración de fallido por insolvencia total. Actuaciones recaudatorias con el deudor principal posteriores a esa declaración de fallido.

 

Sentencia del TS

LGT. PRESCRIPCIÓN. El dies a quo del plazo de prescripción para imponer sanciones tributarias por la comisión de la infracción del artículo 201.3 LGT, en aquellos supuestos en los que las operaciones que originan la infracción, esto es, la expedición de facturas o documentos sustitutivos con datos falsos o falseados, tengan lugar a lo largo de diversos periodos impositivos o de liquidación, se sitúa de forma autónoma para cada tributo
y periodo impositivo o de liquidación.

IRPF. GASTOS DE LA ACTIVIDAD. ABOGADO DE FIRMA. El TSJ de Catalunya admite la deducibilidad del gasto de dos corbatas y un traje a medida en la actividad de un abogado.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.