En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

DOUE C138 28.03.2022: IVA. Auto del Tribunal de Justicia (Sala Séptima) de 10 de febrero de 2022 (petición de decisión prejudicial planteada por la cour administrative d’appel de Lyon — Francia) — Ministre de l’Économie, des Finances et de la Relance / Les Anges d’Eux SARL, Echo 5 SARL, Cletimmo SAS. Entregas de inmuebles y de terrenos edificables comprados con fines de reventa – Sujeto pasivo que no ha tenido derecho a deducción con ocasión de la adquisición de los inmuebles – Reventa sujeta al IVA – Concepto de «terrenos edificables»

DOUE C138 28.03.2022: IIEE. Asunto C-460/21: Auto del Tribunal de Justicia (Sala Octava) de 7 de febrero de 2022 [petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal Arbitral Tributario (Centro de Arbitragem Administrativa — CAAD) — Portugal] — Vapo Atlantic SA / Autoridade Tributária e Aduaneira (Procedimiento prejudicial — Artículo 99 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia — Impuestos especiales — Directiva 2008/118/CE — Artículo 1, apartado 2 — Recaudación, con fines específicos, de otros gravámenes indirectos — «Fines específicos» — Concepto — Financiación de una empresa pública concesionaria de la red nacional de carreteras — Objetivos de reducción de la siniestralidad y de sostenibilidad medioambiental — Fin exclusivamente presupuestario — Denegación de la devolución del tributo basada en el enriquecimiento sin causa — Requisitos

Preguntas incorporadas al INFORMA: IRPF. Preguntas sobre “Ayudas” sujetas a IRPF: analiza: la subvención por mejora energética, el bono social térmico, la ayuda transporte para cursos sepe, la ayuda ayuntamiento para el pago del IBI, y la ayuda a vecinos del ayuntamiento tarjeta de consumo, y ingreso mínimo vital.

Consulta de la DGT: LGT. CONSULTAS DE INTERÉS SOBRE RECTIFICACIÓN DE DECLARACIONES ANTERIORES. Contribuyente que en 2017 percibe rendimientos de trabajo irregulares que aplica el 30% de reducción. En 2022 percibirá un bonus que no podrá aplicar la reducción por la aplicación de la reducción en 2017. Existe la posibilidad de presentar una complementaria de la declaración de 2017 con el fin de poder aplicarla en 2022.

Consulta de la DGT: LGT. CONSULTA DE INTERÉS SOBRE RECTIFICACIÓN DE DECLARACIONES ANTERIORES. Contribuyente acogido al régimen especial de trabajadores desplazados durante 5 años. No hay posibilidad de rectificar.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.