En el Mini Boletín de hoy:


Boletines oficiales

BOE Núm. 179 de 27/07/2022: COTIZACIÓN AUTÓNOMOS. Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.

DOG Núm. 8719 de 28/07/2022: CATALUNYA. PAGAMENT MITJANÇANT TRANSFERÈNCIA BANCÀRIA. ORDRE ECO/186/2022, de 25 de juliol, per la qual s’autoritza la utilització de la transferència bancària com a mitjà de pagament en la gestió recaptatòria dels tributs.

BON Núm. 150 de 28/07/2022: NAVARRA. ARMONIZACIÓN TRIBUTARIA. DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2022, de 5 de julio, de Armonización Tributaria, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido y con el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

BOB Núm. 143 de 28/07/2022: BIZKAIA. ADHESIÓN VOLUNTARIA AL SISTEMA BATUZ. DECRETO FORAL 91/2022, de 26 de julio, de la Diputación Foral de Bizkaia mediante el que se desarrollan determinados aspectos de la adhesión voluntaria al sistema BATUZ y se introducen ciertas modificaciones en diversos Reglamentos tributarios.

Consulta de la DGT: IRPF. TRABAJOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO. Trabajadora que presta servicios de forma presencial en el Reino Unido en combinación con teletrabajo. Tributación

Consulta de la DGT: IRPF. ATRASOS. REGLA ESPECIAL. En el caso de percibir pensión compensatoria en 2021 correspondientes a los años 2013 y 2014 deberá imputarse a estos ejercicios sin que quepa alegar prescripción.

Sentencia de interés: IRPF. Los gastos relativos a la retribución que perciba un socio mayoritario no administrador, como consecuencia de los servicios prestados en favor de la actividad empresarial de la sociedad, constituyen gastos fiscalmente deducibles a efectos del Impuesto sobre Sociedades, cuando observando las condiciones legalmente establecidas a efectos mercantiles y laborales, dicho gasto acredite la correspondiente inscripción contable, se impute con arreglo a devengo y revista justificación documental. PUBLICADA LA SENTENCIA.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.