Mini Boletín Fiscal Diario de 27 de Mayo de 2024

May 27, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 27 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

Estado

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 
Orden HAC/495/2024, de 21 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, y por la que se modifican la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, la Orden HFP/227/2017, de 13 de marzo, y por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica.

 

Catalunya

HABITATGE
ACORD de la Diputació Permanent de derogació del Decret llei 6/2024, del 24 d’abril, de mesures urgents en matèria d’habitatge.

VIVIENDA
ACUERDO de la Diputación Permanente de derogación del Decreto-ley 6/2024, de 24 de abril, de medidas urgentes en materia de vivienda.

 

Unión Europea

INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN SOBRE CUENTAS FINANCIERAS
DECISIÓN (UE) 2024/1489 DEL CONSEJO de 21 de mayo de 2024 por la que se autoriza la apertura de negociaciones para la modificación de los acuerdos relativos al intercambio automático de información sobre cuentas financieras para mejorar el cumplimiento fiscal internacional entre la Unión Europea y la Confederación Suiza, el Principado de Liechtenstein, el Principado de Andorra, el Principado de Mónaco y la República de San Marino, respectivamente.

 

Consultas de la DGT

DACIÓN EN PAGO DE UN INMUEBLE
ITP. El ejercicio del derecho de tanteo por parte del inquilino que había entregado en dación en pago al banco cinco años antes no está exento del pago del ITP.

SANCIÓN IMPUESTA A UN COLEGIADO
IVA. La sanción impuesta por el Colegio de Abogados a un colegiado por la comisión de infracción no se encuentra sometida al IVA.

 

Sentencias de interés

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA AEAT
LGT. La Agencia Tributaria no puede decidir discrecionalmente cuándo realizar las notificaciones mediante vía electrónica o presencial.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.