En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

DOCE 25/04/2022 C171/14: EUROPA. BÉLGICA. Sentencia del TSJUE de 10 de marzo de 2022. Impuesto sobre la renta – Deducciones – Pensiones alimenticias – Igualdad de trato – Discriminación entre contribuyentes residentes y no residentes

BOIB 23/04/2022 C171/14: ILLES BALEARS. CONVALIDACIÓ. Resolución del Parlamento de las Illes Balears por la que se convalida el Decreto Ley 4/2022, de 30 de marzo, por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para paliar la crisis económica y social producida por los efectos de la guerra en Ucrania (RGE núm. 3221/22)

Consulta de la DGT: ISD. TITULARIDAD INDISTINTA EN CUENTA CORRIENTE. El mantenimiento de la titularidad de una cuenta corriente por quien no es heredero no supone una donación.

Consulta de la DGT: IRPF. BONUS TRIANUAL. REDUCCIÓN DEL 30%. El complemento salarial (contemplado en convenio) trianual le es de aplicación el 30% de reducción del art. 18.2 de la LIRPF

Resolución del TEAC: IRPF. DEDUCCCIÓN POR ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL. Arrendamiento inicial por temporada, objeto de sucesivas prórrogas. Nos encontramos ante un arrendamiento por temporada, pero la renta a abonar se fija mensualmente, se suscribe por un período de duración mínima de un año y es objeto de sucesivas prórrogas, alcazando un período de ocupación de la vivienda no menor de cinco años por lo que puede aplicarse la deducción.

Sentencia de interés: LGT. ACTUACIONES ADMINISTRACIÓN INCOMPETENTE. INTERRUPCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN. Las actuaciones de una Administración tributaria, incompetente a tenor del domicilio fiscal declarado por el contribuyente, que hayan sido anulados en una resolución económico-administrativa firme y considerados por dicha resolución como meramente anulables, interrumpen la prescripción del derecho a liquidar, cuando con posterioridad a esas actuaciones tributarias el domicilio fiscal se rectificó con efectos retroactivos.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.