En el Mini Boletín de hoy:


Boletines oficiales

BOIB nº 67 del 24/05/2022: ILLES BALEARS. CANON SOBRE EL VERTIDO Y LA INCENIRACIÓN DE RESIDUOS. Decreto 16/2022, de 23 de mayo, por el que se desarrolla el canon sobre el vertido y la incineración de residuos de las Illes Balears, se regula el Fondo de Prevención y Gestión de Residuos y se modifica el Decreto 14/2019, de 15 de marzo, de notificación y comunicación electrónicas en el ámbito de la Agencia Tributaria de las Illes Balears

Consejo de Ministros: PERTE Chip. Compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (C12 y C15). ACUERDO por el que se aprueba el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de microelectrónica y semiconductores.

Consultas de la DGT: IRPF. EXENCIÓN POR REINVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL. La DGT reitera su criterio en base a la jurisprudencia del TS en relación al plazo de 4 años de reinversión cuando se trata de una nueva construcción para aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual.

Resoluciones del TEAC: ITP Y AJD. ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Escritura de cancelación de condición resolutoria explícita. Exención.

Resoluciones del TEAC: IVA. Hecho imponible. Entrega de bienes. Ejecución hipotecaria. Análisis de si existe una o dos transmisiones en los supuestos de cesión de remate en subastas judiciales.

Campaña de Renta 2021: Régimen transitorio de la deducción por adquisición de vivienda en los supuestos de divorcio. SEGUNDO EJEMPLO. Matrimonio en régimen separación de bienes, adquiere en proindiviso, la que constituirá su vivienda habitual, con anterioridad al 01.01.2013, presentado declaración individual ambos cónyuges y aplicando ambos la deducción por adquisición de vivienda habitual.Como consecuencia de la sentencia de divorcio, se adjudica a uno de los excónyuges la totalidad del inmueble, por razón de trabajo, dedicación al cuidado de los hijos, …, distinta de la pensión compensatoria entre cónyuges del artículo 97 del Código Civil.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.