Mini Boletín Fiscal Diario de 24 de Mayo de 2024

May 24, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 24 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

ESTADO

IRPF 2023
ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS EN ESTIMACIÓN OBJETIVA

Orden HAC/490/2024, de 21 de mayo, por la que se corrigen errores en la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, por la que se modifican para el período impositivo 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Álava

MODELOS 587 y 587C
Orden Foral 168/2024, de la segunda teniente de diputado general y diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de marzo por la que se aprueba los modelos 587 Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Autoliquidación A23 Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Solicitud de devolución y 587C Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Contabilidad de existencias, determinar la forma y procedimiento para su presentación y regular la inscripción en el registro territorial y la llevanza de la contabilidad de existencias.

MODELO 040
Orden Foral 278/2024, de la segunda teniente de Diputado General y diputada foral del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 16 de mayo. Aprobar el modelo 040 ‘Declaración censal de alta, modificación y baja en el Registro de otros operadores de plataforma obligados a comunicar información’ y el modelo 238 ‘Declaración informativa para la comunicación de información por parte de operadores de plataformas’, y establecer las condiciones y el procedimiento para su presentación.

 

Sentencias de interés

COMPETENCIA PARA LIQUIDAR IP
IP. El TS contesta sobre la competencia para liquidar el IP en el caso de que la residencia habitual no coincide con el domicilio fiscal.

DETERMINACIÓN DEL SUJETO PASIVO EN CASO DE DISCREPANCIA
IBI. El sujeto pasivo del IBI se determinará en función de la titularidad del inmueble en el Registro de la Propiedad.

 

Comisión Europea

DIRECTIVA SOBRE FUSIONES
IS. La Comisión decide llevar a ESPAÑA ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no aplicar las normas en materia de fiscalidad establecidas en la Directiva sobre fusiones.
PAQUETE DE INFRACCIONES DE MAYO 2024: Fiscalidad y Unión Aduanera.

 

Monográfico

IRPF 2023
Inmuebles: reparación, conservación y mejora: Definiciones y Criterio Administrativo.

 

Parlament de Catalunya

DIPUATACIÓ PERMANET
La Diputació Permanent ha validat avui el decret llei que regula el reompliment de les piscines declarades refugi climàtic;  ha validat, el decret llei que estableix ajuts per al sector agrari afectat per la sequera. En canvi, el decret llei sobre els lloguers de temporada i d’habitacions ha estat derogat.
La Diputación Permanente ha validado hoy el decreto ley que regula el relleno de las piscinas declaradas refugio climático; ha validado, el decreto ley que establece ayudas para el sector agrario afectado por la sequía. En cambio, el decreto ley sobre los alquileres de temporada y de habitaciones ha sido derogado.   

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.