En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

BOTHA 21/03/2022 núm. 34: CONVALIDACIÓN MODIFICACIÓN 720. Norma Foral 4/2022, de 9 de marzo, de convalidación del Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2022, de 22 de febrero, para aprobar modificación de la normativa reguladora de la obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Resoluciones del TEAC: IRPF. GANANCIAS PATRIMONIO NO JUSTIFICADAS

Calificación como ganancias de patrimonio no justificadas de transferencias recibidas en cuenta procedente de entidades en el extranjero con las que no se acredita ninguna relación. Es el contribuyente quien debe desvirtuar la existencia de ganancia patrimonial.

Resoluciones del TEAC: IRPF/IRNR. IMPATRIADOS. Régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español (impatriados). Aplicación a Administradores o miembros de los Consejos de Administración a partir del 1 de enero de 2015.

Resoluciones del TEAC: IRNR. GASTOS ARRENDAMIENTO INMUEBLE EN ESPAÑA, Comunero residente en USA contribuyente del IRNR sin establecimiento permanente que no realiza actividad económica sino meramente la de obtención de rentas derivadas del arrendamiento del inmueble sito en España.  Deducibilidad de los gastos que establece el artículo 24.6 del RDLeg. 5/2004. Ingresos declarados sin posibilidad de deducir gastos por no ser residente de UE ni EEE Convenio de Doble Imposición con EEUU.

Resoluciones del TEAC: IVA. SERVICIOS MATRIZ-FILIAL Prestaciones de servicios entre filial y matriz a título gratuito.

Sentencia del TS: ISD. RETROACCIÓN. Ejecución de resolución del TEAC, con retroacción para que se motive la liquidación en cuando a la valoración de los bienes rústicos incluidos en la herencia. La Administración tributaria no puede, en ejecución del deber de motivar el valor de determinados bienes -o de otros deberes formales- una vez ordenada la retroacción de las actuaciones a tal efecto, dictar una liquidación provisional ni antes ni después de realizar la valoración motivada o de cumplir lo ordenado en la retroacción.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.