En el Mini Boletín de hoy:

Boletines Oficiales

BOE 23.02.2022  núm 46: AUTÓNOMOS. ERTES. DESAHUCIOS. Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

BOE 23.02.2022  núm 46: SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL. Real Decreto 152/2022, de 22 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2022.

Consejo de Ministros: PLATAFORMAS DIGITALES. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. ANTEPROYECTO DE LEY por la que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo de 22 de marzo de 2021 por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, a los efectos previstos en el artículo 26.4 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

Consejo de Ministros: PLANES DE PENSIONES. ANTEPROYECTO DE LEY de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre.

Resolución del TEAC: RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DEL ARTÍCULO 42.2.A) DE LA LGT. Documentos que debe incorporar la Administración Tributaria al expediente para su remisión a los órganos económico-administrativos cuando el obligado tributario impugna un acuerdo de declaración de responsabilidad solidaria del artículo 42.2.a) de la LGT.

Resolución del TEAC: PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN. Deudas procedentes de la responsabilidad civil por delito contra la Hacienda Pública. Determinación de la aplicabilidad del artículo 42.2 de la LGT.

Normas en tramitación: COLABORACIÓN SOCIAL. Proyecto de Orden HFP/ ____ /2022, de __ de _______ , por la que se modifica la Orden HAC/1398/2003, de 27 de mayo, por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la gestión de los tributos, y se extiende ésta expresamente a la presentación telemática de determinados modelos de declaración y otros documentos tributarios.

Sentencia del TS: PROCEDIMIENTO DE REVOCACIÓN. El TS reconoce, en una sentencia reciente, la posibilidad de iniciar a instancia de parte el procedimiento de revocación de las liquidaciones del IIVTNU (en este caso concreto) firmes otorgando efectos “ex tunc” a la declaración de inconstitucional.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.