En el Mini Boletín de hoy:

 

BOE Núm.  253 de 21.10.2022: USO DE FIRMA ELECTRÓNICA NO CRIPTOGRÁFICA. Resolución de 20 de octubre de 2022, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se modifica la de 14 de julio de 2017, por la que se establecen las condiciones de uso de firma electrónica no criptográfica, en las relaciones de los interesados con los órganos administrativos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Resolución del TEAC: IS. Expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia. Momento en que se produce la alteración patrimonial.

Nota de prensa: OPERACIÓN COLUMBA. La Agencia Tributaria inicia una operación de ámbito nacional contra el fraude fiscal en el sector de las franquicias de mensajería y paquetería.

Sentencia TSJ Madrid: CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO. El contribuyente alega caducidad por transcurso del plazo máximo de duración previsto en la norma. Se trata de un requerimiento de información por parte de la Unidad de Módulos para afirmar si el contribuyente podía acogerse a módulos que acaba con una comprobación por IVA. Estas actuaciones de información forman parte del procedimiento porque se trataba de una actuación tendente a la determinación de la base imponible del contribuyente.

Sentencia TSJUE: RESPONSABILIDAD SOLIDARIA. BULGARIA. El TSJUE, en una petición de decisión prejudicial planteada por Bulgaria, declara conforme a las normas de la UE la responsabilidad solidaria del administrador de la persona jurídica que no tiene la condición de sujeto pasivo del IVA si la imposibilidad de pago de la sociedad deudora se debe a actos desleales del administrador.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.