Mini Boletín Fiscal Diario de 21 de Mayo de 2024

May 21, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 21 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

ESTADO

ITP/ISD. PRECIOS MEDIOS. CORRECCIÓN DE ERRORES
Orden HAC/475/2024, de 16 de mayo, por la que se corrigen errores en la Orden HFP/1396/2023, de 26 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte.

GIPUZKOA

MODIFICACIONES TRIBUTARIAS
Norma Foral 1/2024, de 10 de mayo, por la que se aprueban determinadas modificaciones tributarias para el año 2024.
COMPARATIVO

GIPUZKOA

MODELO 693
Orden Foral 213/2024, de 16 de mayo, por la que se aprueba el nuevo modelo 593 «impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos. Autoliquidación», se establece la forma y procedimiento para su presentación y se regula la inscripción en el registro territorial de los obligados tributarios por el citado impuesto.

 

Consulta DGT

RENTAS EXENTAS
IRPF. Las primas de un seguro médico pagadas a favor de un trabajador incluido en un despido colectivo estarán exentas hasta el límite legal.

 

Resolución del TEAC

COMPROBACIÓN DEL VALOR
ITPAJD. Inspección ocular cuando el poseedor de los inmuebles en el momento de la comprobación no es el sujeto pasivo el impuesto. Es necesaria la autorización del poseedor.

VIVIENDA UNIFAMILIAR
IRPF. Deducción por obras de mejora en la eficiencia energética. Es aplicable la deducción de la DA 50 apartado 3 de la LIRPF a viviendas unifamiliares.

MÍNIMO POR DESCENDIENTE
IRPF. Fecha a tomar en consideración para poder empezar a aplicarse la deducción de mínimo por descendientes en el caso de adopción: fecha de inscripción en el registro civil.

 

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.