Mini Boletín Fiscal Diario de 20 de Febrero de 2024

Feb 20, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

CANARIAS

VIVIENDA.
DECRETO ley 1/2024, de 19 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda.

 

GIPUZKOA

PRECIOS MEDIOS DE VENTA VEHÍCULOS Y EMBARCACIONES.
Orden Foral 60/2024, de 9 de febrero, por la que se aprueban los precios medios de venta de vehículos y embarcaciones aplicables en la gestión del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, impuesto sobre sucesiones y donaciones, impuesto especial sobre determinados medios de transporte e impuesto sobre el patrimonio.

 

Sentencia de interés

IS. AMPLICACIÓN DE CAPITAL CON COMPENSACIÓN DE DEUDA.
La capitalización de un crédito de un socio frente a la sociedad inactiva supone una condonación de duda tributable.

IRPF. RETENCIONES. DERECHO A DEDUCIR.
No se le puede negar a un contribuyente el derecho a deducirse las retenciones no practicadas por el retenedor ex art. 99.5 LIRPF presumiendo participación en la ausencia de la práctica de la retención, cuando no era socio, ni formaba parte del órgano de administración.

IRPF. DEVOLUCIÓN DE SALARIO INDEBIDO DEL EMPLEADOR AL EMPLEADOR.
La devolución del salario indebidamente percibido por el trabajador al empleador tiene que ser en su cuantía bruta y no en la neta, porque el trabajador es el obligado tributario sobre esa cuantía bruta.

IVA. CESIÓN VEHÍCULO A UN EMPLEADO A TÍTULO GRATUITO.
La cesión por el sujeto pasivo del uso de un vehículo afectado a la actividad empresarial a su empleado para su uso particular, a título gratuito, cuando dicho empleado no realiza ningún pago ni deja de percibir una parte de su retribución como contraprestación y el derecho de uso de ese vehículo no está vinculado a la renuncia de otras ventajas, no está sujeta al IVA, aunque por tal bien se hubiere deducido parte del IVA soportado por el renting del vehículo.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.