En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

BOE 18/03/2022 núm. 66: IRPF e IP. MODELOS DE DECLARACIÓN. Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2021, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del IRPF, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios electrónicos o telefónicos.

BOB 17/03/2022 núm. 52: BIZKAIA. IRPF e IP. MODELOS DE DECLARACIÓN. ORDEN FORAL 491/2022, de 16 de marzo, del diputado foral de Hacienda y Finanzas por la que se regula la presentación de las declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al período impositivo 2021 y se establecen los plazos de ingreso de la deuda tributaria resultante.

Consulta de la DGT de interés: IRPF. BENEFICIOS FISCALES. PATRIMONIOS PROTEGIDOS. El empleo de las aportaciones dinerarias a patrimonios protegidos en fondos de inversión u otras inversiones financieras antes de transcurridos cuatro años desde el ejercicio siguiente a la aportación, no impiden el beneficio fiscal en el IRPF de los aportantes. Tampoco el gasto de dinero y el consumo de bienes fungibles integrados en el patrimonio protegido, cuando se hagan para atender las necesidades vitales de la persona beneficiaria.

Resolución del TEAC: IS. BINs. CAMBIO DE CRITERIO. Posibilidad de aplicar el mecanismo de compensación de bases imponibles negativas cuando la autoliquidación se presenta extemporáneamente.

Resolución del TEAC: IVA. HECHO IMPONIBLE. EJECUCIONES DE OBRA SOBRE BIENES MUEBLES. Entrega de bienes o prestación de servicios. Aportación de materiales.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.