En el Mini Boletín de hoy:

 

DOGC  nº 8795 de 17.11.2022. CATALUNYA. TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

RECURS D’INCONSTITUCIONALITAT núm 5332-2017, interposat pel president del Govern contra diversos preceptes de la Llei del Parlament de Catalunya 18/2017, d’1 d’agost, de comerç, serveis i fires (sentència).

RECURS D’INCONSTITUCIONALITAT núm. 5390-2021, interposat pel president del Govern contra el Decret llei de la Generalitat de Catalunya 50/2020, de 9 de desembre, de mesures urgents per estimular la promoció d’habitatge amb protecció oficial i de noves modalitats d’allotjament en règim de lloguer (sentència).

DOGV  nº 9472 de 17.11.2022. CORTS VALENCIANES. RESOLUCIÓN 588/X del Pleno de las Corts Valencianes, sobre la convalidación del Decreto ley 14/2022, de 24 de octubre, del Consell, por el cual se modifica la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, por la que se regula el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el resto de tributos cedidos, para adecuar el gravamen del impuesto sobre la renta de las personas físicas y otras figuras tributarias al impacto de la inflación (RE número 62.474), aprobada en la sesión del 10 de noviembre de 2022. [2022/10662]).

Consultas de la DGT. IRPF. PACTO SUCESORIO. Consulta sobre el valor de adquisición de un inmueble adquirido por pacto sucesorio de mejora.

Consultas de la DGT. IRPF. VALORACIÓN DE VEHÍCULOS. La cesión de vehículos a agentes comerciales supondrá para estos rendimientos de actividades económicas y se valora por su valor normal de mercado.

Tribunal Supremo

IVA. EXENCIÓN ARRENDAMIENTO PARA APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO. El arrendamiento de terreno rústico para el aprovechamiento cinegético no está incluido en la exención del art. 20.Uno 23 a).

LGT. RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES. El TS deberá pronunciarse sobre la naturaleza sancionadora de los supuestos de responsabilidad tributaria de administradores sociales.

IIVTNU. ANULACION DE LIQUIDACIONES. El TS deberá pronunciarse sobre si la inconstitucionalidad del método de cálculo del IIVTNU «obliga en todo caso a la anulación de las liquidaciones que no sean firmes y consentidas y al reconocimiento del derecho a la devolución de ingresos indebidos (..) sin entrar a valorar la existencia o no en cada caso de una situación inexpresiva de capacidad económica”.

El Notariado informa. INFORMACIÓN NOTARIALEl Ayuntamiento de Madrid accederá a la información notarial para reforzar la lucha contra el fraude y la corrupción.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.