En el Mini Boletín de hoy:

Boletines Oficiales

BOE 15/02/2022: INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. Resolución de 25 de enero de 2022, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se dictan instrucciones para el establecimiento de cauces estables de colaboración entre la Dirección General del Catastro y la AEAT en materia de intercambio de información y acceso directo a las respectivas bases de datos.

BON de 15/02/2022: NAVARRA. MODELO F-50. DECLARACIÓN OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. ORDEN FORAL 12/2022, de 31 de enero, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se modifican la Orden Foral 177/2010, de 14 de diciembre, del consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo F-50 de Declaración anual de operaciones con terceras personas y la Orden Foral 132/2017, de 2 de noviembre, del consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de los servicios telemáticos de la Hacienda Tributaria de Navarra y se modifica otra normativa tributaria.

Consulta de la DGT: IRPF. Alquiler de una vivienda a estudiantes durante el curso (de septiembre a junio). Se examina la procedencia o no de la reducción del 60%: en ningún caso resultará aplicable la reducción cuando el arrendamiento del inmueble se celebre por temporada. En el caso de alquiler de vivienda a estudiantes por un tiempo superior al año se considerará que tiene como finalidad primordial la de satisfacer la necesidad permanente de vivienda del estudiante arrendatario por lo que podrá aplicar la reducción.

Resolución del TEAC: IS. Deducción por gastos de publicidad y propaganda de los programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público. Periodo en el que debe surtir efectos el beneficio fiscal.

Resolución del TEAC: TASACIÓN. Actos de la Administración Catastral. Admisión y valoración por los TEA´S del informe de tasación aportado por la parte reclamante como elemento probatorio.

Sentencia del TSJ: IRPF. EXENCIÓN SOBRE TRABAJOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO. PRUEBA DE LOS MISMOS.  La aplicación de la exención es una cuestión de prueba: la Administración no puede exigir al contribuyente que aporte los contratos entre la sociedad empleadora y el cliente de ésta. Excede de la capacidad del contribuyente.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.