En el Mini Boletín de hoy:

 

BOE N.º 224 de 14/11/2022.

NAVARRA. DECLARACIÓN INFORMATIVA SISTEMAS DE PREVISIÓN SOCIAL. ORDEN FORAL 111/2022, de 25 de octubre, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 345 de «Declaración informativa. Planes, Fondos de Pensiones y Sistemas Alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes Individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual partícipes, aportaciones y contribuciones».

Resolución del TEAC. Gastos financieros. Diferenciación entre «Instrumento financiero» e «Instrumento de patrimonio».

Consulta de la DGT. IRPF. Los gastos de demolición y desescombro de un edificio constituirán mayor valor de adquisición del terreno.

Sentencia del TS. LGT. REDUCCIÓN RECARGO POR EXTEMPORÁNEA. ¿Cabe aplicar la reducción del 25% sobre el recargo por declaración extemporánea sin requerimiento previo en aquellos supuestos en los que el obligado al pago pretenda aplazar o fraccionar el importe del propio recargo, en vez de proceder a su abono?.

Sentencia del TS. LGT. ENTRADA EN EL DOMICILIO CONSTITUCIONALMENTE PROTEGIDO. Analiza si es suficiente justificación entrar en el domicilio constitucionalmente protegido el hecho de que el titular de un establecimiento de hostelería, haya tributado, por sus datos declarados, una cuota que resulta inferior a la media de rentabilidad del sector a nivel nacional. El TS estima que no cabe la autorización de entrada con fines prospectivos, estadísticos o indefinidos, para ver qué se encuentra, y estimando que la medida debe ser proporcional, ni basado en datos indefinidos.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.