Mini Boletín Fiscal Diario de 14 de Mayo de 2024

May 14, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 14 de mayo de 2024:

 

Boletines Oficiales

Estado

MODELOS CUENTAS ANUALES. ANEXOS
Resolución de 8 de mayo de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se corrigen errores en la de 23 de abril de 2024, referida a los modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.
Modificaciones 2023 y 2022: MODELO NORMALIZADO ABREVIADO DE CEUNTAS ANUALES (I/IV)
(Boletín fiscal de 13/05/2024)
HOY: Modificaciones 2023 y 2022: MODELO NORMALIZADO NORMAL DE CUENTAS ANUALES (II/IV) 

Castilla y León

MEDIDAS TRIBUTARIAS
LEY 4/2024, de 9 de mayo, de medidas tributarias, financieras y administrativas.

 

Consultas DGT

ISD
Tributarán en España por ISD por obligación real dos carteras de inversión de entidades no residentes a nombre de un fallecido residente fiscal en Egipto siendo el heredero residente fiscal también en Egipto ya que las dos carteras están depositados y custodiados en un Banco español.

IRPF. DEDUCCIÓN POR LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ENCHUFABLES
La compra de un vehículo eléctrico adquirido al concesionario cuando este último ya lo tiene matriculado no permite aplicar la deducción. Sí es posible aplicar la deducción a la instalación del sistema de recarga en el domicilio.

 

Resoluciones del TEAC

ISD
Reducción del 95% por transmisión mortis causa de empresa. Actividad de arrendamiento inmobiliario. Empleado laboral a jornada completa. Persona que ejerce funciones directivas.

ISD
Reducción del 95% por transmisión mortis causa de empresa individual del artículo 20.2.c) de la Ley 29/1987.  Requisito relativo a la remuneración de la persona que ejerza funciones de dirección. Declaraciones complementarias de IRPF presentadas una vez iniciadas las actuaciones inspectoras. Carga de la prueba: las declaraciones complementarias de IRPF no pueden rechazarse sin más

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.