Mini Boletín Fiscal Diario de 14 de junio de 2023

Jun 14, 2023 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

DOGC núm 8936 de 14.06.2023

CATALUNYA. SUBVENCIONS. RESOLUCIÓ de 9 de juny de 2023, de modificació de la Resolució de 28 d’abril de 2022, per la qual s’aproven les bases reguladores del procediment per a la concessió de subvencions destinades al finançament de programes de compliment normatiu (compliance) en matèria de competència de les empreses.

 

BOTHA núm 69 de 14.06.2023

ÁLAVA. PRECIOS MEDIOS DE VENTA. Decreto Foral 26/2023, del Consejo de Gobierno de 6 de junio. Aprobar la modificación del Decreto Foral 9/2023, del Consejo de Gobierno Foral de 7 de marzo, que aprueba los precios medios de venta de vehículos automóviles y embarcaciones, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

 

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros del 13 de junio de 2023 aprueba lo siguiente:

DERECHO DE SOCIEDADES. REAL DECRETO por el que se modifica el Reglamento del Registro Mercantil, aprobado por el Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, y por el que se traspone parcialmente la Directiva (UE) 2019/1151 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, por la que se modifica la Directiva (UE) 2017/1132 en lo que respecta a la utilización de herramientas y procesos digitales en el ámbito del Derecho de sociedades.

FUERZAS ARMADAS. IVA. IIEE. REAL DECRETO por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrollan las exenciones fiscales relativas a las Fuerzas Armadas de los Estados miembros de la Unión Europea afectadas a un esfuerzo de defensa en el ámbito de la política común de seguridad y defensa y se establece el procedimiento para su aplicación, y por el que se modifica el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio.

 

Recuerda que …..

ALERTADORES O WHISTLEBLOWERS. Os recordamos que el 13 de junio entra en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción para las empresas con más de 250 trabajadores.

 

Monográfico

MODELO 718. IMPUESTO TEMPORAL DE SOLIDARIDAD DE LAS GRANDES FORTUNAS. Tributación de los No Residentes.

 

Sentencia de interés

SANCIONES. CULPABILIDAD. Una contribuyente del IRPF que no computa en la base imponible del IRPF los rendimientos de capital mobiliario derivados de un préstamo efectuado a una sociedad que ha sido absorbida por otra que era, al mismo tiempo, deudora de aquella contribuyente del IRPF y se convierten, como consecuencia de ello, en acreedores y deudores simultáneos y recíprocos, resulta posible apreciar, a los efectos del procedimiento sancionador instruido por la falta de pago derivado de lo anterior, la concurrencia de un supuesto de interpretación razonable.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.