Mini Boletín Fiscal Diario de 14 de abril de 2023

Abr 14, 2023 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

BOG núm. 71 de 14 de abril de 2023

GUIPUZKOA. MODELOS 592.  Orden Foral 152/2023, de 5 de abril, por la que se aprueba el modelo 592 «Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Autoliquidación».

GUIPUZKOA. MODELOS 593.  Orden Foral 153/2023, de 5 de abril, por la que se aprueba el modelo 593 «Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos. Autoliquidación», se establece la forma y procedimiento para su presentación y se regula la inscripción en el registro territorial de los obligados tributarios por el citado impuesto.

 

Consultas DGT

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLE. La fabricación de tapones a partir de compuestos de urea queda sujeto al IEEP.

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLE. Estará sujeto al impuesto y no exento la fábrica de envases de plástico para transportar muestras de leche para realizar análisis.

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLE. Si el adquirente de los productos lo solicita, deberán consignar en la mencionada factura o certificado el importe del impuesto satisfecho por dichos productos y la cantidad de plástico no reciclado.

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLE. Estará incluido en el ámbito de aplicación del impuesto la fábrica de cartuchos de polietileno de alta densidad para contener siliconas y masillas.

 

Sentencias del TS

IIVTNU. La declaración de inconstitucional establecido en la sentencia del TC 182/2021 afecta a todas las transmisiones gravadas por este impuesto, sin necesidad de entrar a examinar si existieron o no pérdidas en la transmisión.

 

El notariado Informa

La compraventa de viviendas decrece un 13,1 por ciento interanual . Hoy se ha hecho públicos los datos del Centro de Información Estadística del Notariado, relativos a las operaciones inmobiliarias y mercantiles autorizadas ante notario durante el pasado mes de febrero.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.