Mini Boletín Fiscal Diario de 11 de Junio de 2024

Jun 11, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín Fiscal de 11 de Junio de 2024:  

 

Orden en tramitación

MODELOS 560, 591 y 588
IE de la ELECTRICIDAD. Proyecto de Orden, por la que se modifican la Orden HAC/172/2021, de 25 de febrero, por la que se establecen la estructura y el funcionamiento del censo de obligados tributarios por el impuesto especial sobre la electricidad, se aprueba el modelo 560, «Impuesto especial sobre la electricidad. Autoliquidación», y se determinan la forma y el procedimiento para su presentación y la Orden HAP/2328/2014, de 11 de diciembre, por la que se aprueban los modelos 591 “Impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica. Declaración anual de los contribuyentes” y 588 “Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación por cese de actividad de enero a octubre” y se establecen la forma y procedimiento para su presentación.»

 

Consulta DGT

SOCIOS-ADMINISTRADORES-DIRECTIVOS
IRPF/IVA. La DGT nos recuerda la tributación en el IRPF e IVA del socio – administrador – director creativo de una sociedad.

 

Resolución del TEAC

RETRIBUCIONES ADMINISTRADORES – PERSONAL DE ALTA DIRECCIÓN
IS. El TEAC cambia su criterio respecto a la teoría del vínculo adaptando el mismo al criterio del TS y admite como gasto deducible las retribuciones de los administradores con contrato de alta dirección cuando estén debidamente acreditadas y contabilizadas, incluso si no están previstas en los Estatutos Sociales.

 

Sentencias TS

REDUCCIÓN DEL 60%
IRPF. El TSJ de Valencia estima procedente la aplicación de la reducción del 60% a los alquileres de temporada de viviendas a estudiantes universitarios.

RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA
LGT. La Administración tributaria puede declarar la responsabilidad subsidiaria sin agotar previamente todas las posibilidades de declaración de responsabilidad solidaria.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.