En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

DOGV NÚM 9335 de 10/05/2022: COMUNITAT VALENCIANA. DEVOLUCIÓN FIANZAS ARRENDAMIENTO. DECRETO 46/2022, de 29 de abril, del Consell, por el que se regula el régimen de depósito, devolución e inspección de las fianzas por arrendamientos de fincas urbanas y por prestaciones de servicios o suministros complementarios en la Comunitat Valenciana.

Consulta de la DGT: IRPF. BONUS. Rendimientos de trabajo con periodo de generación superior a 2 años: se plantea si es un derecho u opción fiscal. Se trata del caso de haber aplicado la reducción en el 2017 dándose, en el 2022, la percepción de un bonus que le daría la posibilidad de aplicar la reducción si no hubiera aplicado la misma en 2017.

Resoluciones del TEAC: IS. RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL. Perímetro de consolidación fiscal. Integración en el grupo de consolidación fiscal, como dependiente, de los establecimientos permanentes de entidades no residentes.

Resoluciones del TEAC: ITPyAJD. Escritura de cancelación de condición resolutoria explícita. Exención.

Sentencia de interés: IRPF. ABOGADOS. REDUCCIÓN DE LOS RENDIMIENTOS OBTENIDOS CON UN PERIODO DE GENERACIÓN SUPERIOR A DOS AÑOS. Lo son los que proceden del ejercicio profesional como abogado en el asesoramiento o defensa en litigios que se han prolongado en el tiempo más de dos años y se perciben a su finalización, en un único periodo impositivo. Interpretación de la excepción prevista en el párrafo tercero del citado artículo, que excluye la reducción a los rendimientos que procedan del ejercicio de una actividad económica que de forma regular o habitual los obtenga. La interpretación de tal excepción ha de hacerse por referencia a los ingresos obtenidos por el sujeto pasivo, no atendiendo a lo que, real o supuestamente, sean las características del sector o profesión. Una vez los rendimientos queden encuadrados entre los definidos en el párrafo primero, corresponde a la Administración la carga de probar que concurren las circunstancias de exclusión del párrafo tercero.

Actualidad CE: RETENCIÓN A NIVEL EUROPEO. La Comisión Europea lanza consulta pública sobre iniciativa de retención a cuenta a nivel europeo.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.