En el Mini Boletín de hoy:

Boletines Oficiales

Consultas de la DGT: IRPF. DEDUCCIÓN POR OBRAS DE MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. La deducción sólo puede aplicarse en aquellas obras realizadas con posterioridad a la entrada en vigor del RD Ley 19/2021, esto es el 6 de octubre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022. A las obras de eficiencia energética realizadas en abril de 2021 no aplica la deducción.

Consultas de la DGT: IRPF. Herencia yacente con bienes que generan rentas. Mientras no existan personas físicas integrantes de la herencia yacente, la atribución de las rentas generadas por la misma, a efectos del IRP, permanecerá pendiente.

Resolución del TEAC: IVA. Ejercicio del derecho a deducir cuotas soportadas en el período de liquidación o en posteriores. Rectificación al alza de las cuotas deducidas en un período.

Sentencia del TS de interés: IS. GASTOS DEDUCIBLES. La AN considera que no son liberalidades los gastos conectados, directa o indirectamente, con la actividad empresarial.

Actualidad del Senado: ENMIENDA SOBRE EL MODELO 720. Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, y el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, en relación con las asimetrías híbridas (procedente del Real Decreto-ley 4/2021, de 9 de marzo).

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.