En el Mini Boletín de hoy:

 

BOE núm. 239 de 05/10/2022. IMPUESTO SOBRE HIDROCARBUROS. Orden HFP/941/2022, de 3 de octubre, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional y por la que se modifica la Orden EHA/993/2010, de 21 de abril, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos.

BOTHA núm. 114 de 05/12/2022. ALAVA. REGLAMENTO DE INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS. Decreto Foral 38/2022, del Consejo de Gobierno Foral de 27 de septiembre. Aprobar la modificación del Decreto Foral 41/2006, de Consejo de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección de los Tributos del Territorio Histórico de Álava.

Norma en tramitación. IVA. MODELO 309. Se publica en la web de la AEAT sometido a audiencia e información pública el Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden HAC/3625/2003, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el modelo 309 de declaración-liquidación no periódica del IVA.

Consejo de Ministros. PGE 2023. El Consejo de Ministros aprueba el ANTEPROYECTO DE LEY de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

Consulta de la DGT. ITP. VALOR DE REFERENCIA. El valor de referencia que se utiliza para determinar la base imponible en el ITP y AJD no es de aplicación para la determinación del valor de adquisición ni del valor de transmisión en las transmisiones onerosas del IRPF, que se conforman por el importe real.

ITP. VALOR DE REFERENCIA. Se aplicará el valor de referencia aunque sea superior al valor de adquisición.

Resolución del TEAC. BASES IMPONIBLES NEGATIVAS. Posibilidad de aplicar el mecanismo de bases imponibles negativas por parte de un no declarante.

Sentencia del TS. ISD. SUCESIÓN DEUDAS TRIBUTARIAS. No cabe considerar sucesor en las deudas tributarias a un legatario de parte alícuota cuando la herencia declarada en concurso ha sido aceptada a beneficio de inventario y arroja saldo negativo el inventario, lo que impide satisfacer el legado.

Actualidad Consejo Europeo. CE. PAÍSES NO COOPERADORES. Se añaden Anguila, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos a la lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.