Mini Boletín Fiscal Diario de 05 de Febrero de 2024

Feb 5, 2024 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

ESTATAL

MODELOS 040 Y 293. PLATAFORMAS DIGITALES
Orden HAC/72/2024, de 1 de febrero, por la que se aprueban el modelo 040 «Declaración censal de alta, modificación y baja en el registro de operadores de plataforma extranjeros no cualificados y en el registro de otros operadores de plataforma obligados a comunicar información» y el modelo 238 «Declaración informativa para la comunicación de información por parte de operadores de plataformas», y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación.

 

GIPUZKOA

MODELO 190. Orden Foral 22/2024, de 31 de enero, por la que se modifica la Orden Foral 586/2023, de 27 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 190 «Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y de actividades económicas y premios. Resumen anual», y las formas y plazos de presentación.

 

Resolución del TEAC

LGT. SANCIONES. UTE.
El error en la base imponible en el IS de una UTE que conlleva a imputar a los socios una base imponible inferior a la que procedería es sancionable.
CAMBIO DE CRITERIO.

 

Sentencia de interés

IRPF. La determinación del valor de transmisión de participaciones sociales de una entidad por aplicación de la regla del art. 37.1 b) LIRPF no constituye una comprobación de valor ex art. 57.1 a) y/o i) LGT. No es aplicable la tasación pericial contradictoria.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.