Las exigencias de transparencia, acceso a la información y de buen gobierno están cada vez más asentadas en nuestra sociedad, siendo una demanda creciente de la ciudadanía y una responsabilidad para las entidades.

Todas las Administraciones y entidades públicas, incluidas las sociedades con participación mayoritaria o vinculadas, así como las fundaciones del sector público, están obligadas a cumplir con: (i) el deber de la publicidad activa; (ii) garantizar el acceso a la información; (iii) establecer obligaciones de buen gobierno.

Por su parte, las entidades privadas que realicen actividades subvencionadas están sujetas a los requerimientos de información de las Administraciones y, en función de la cantidad percibida en dichas subvenciones, también estarían sujetas a las obligaciones de publicidad activa.

Además, en Catalunya, las fundaciones y las asociaciones de utilidad pública disponen de una regulación específica respecto a las obligaciones de publicidad activa.

Desde Audiconsultores ETL Global somos conscientes de la importancia que estas obligaciones conllevan y, por este motivo, hemos organizado este Desayuno Legal, de carácter práctico, el próximo 17 de mayo a las 9:00h en el Hotel Hesperia Presidente de Barcelona, en el que revisaremos las cuestiones más importantes que deben cumplirse en materia de transparencia.

Si es de tu interés, te invitamos a asistir a esta sesión de la que podrás consultar todos los detalles a continuación.

 

Accede a toda la información sobre el Desayuno Legal y realiza tu INSCRIPCIÓN a través del siguiente LINK.