Aprobación de la Directiva sobre la Due Diligence de las empresas en materia de sostenibilidad

Jun 6, 2024 | Flash Compliance

Recientemente, el Parlamento Europeo, en la resolución del 24 abril de 2024, ha aprobado la Directiva sobre la Due Diligence de las empresas en materia de sostenibilidad.

Exige que las empresas identifiquen, prevengan y mitiguen los riesgos ambientales y de derechos humanos en sus operaciones y en toda su cadena de suministro mediante la elaboración de una Due Diligence que verse sobre políticas y procesos internos.

Las obligaciones abarcan la totalidad de las etapas de la cadena de valor, desde la producción y los aprovisionamientos hasta la distribución y el almacenamiento.

La demanda de servicios de Due Diligence en sostenibilidad está creciendo rápidamente, impulsada por la necesidad de cumplir con las nuevas regulaciones y de demostrar un compromiso real con la sostenibilidad. Adaptarse a estos requisitos no solo garantiza el cumplimiento legal, sino que también mejora la reputación y la confianza entre los stakeholders.

Desde Audiconsultores ETL GLOBAL estamos a tu disposición para ayudarte a cumplir con estos requisitos y asegurar el éxito en su implementación.

Accede a la consulta vinculante al completo  AQUÍ

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.