Mini Boletín Fiscal Diario de 13 de abril de 2023

Abr 13, 2023 | Mini Boletín Fiscal Diario

En el Mini Boletín de hoy:

 

Boletines Oficiales

BOB núm. 71 de 13 de abril de 2023

BIZKAIA. MODELO 592. IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLE. ORDEN FORAL 127/2023, de 4 de abril, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, por la que se aprueba el modelo 592 «Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Autoliquidación»; y el modelo A22 «Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Solicitud de devolución», se determina la forma y procedimiento para su presentación, y se regula la inscripción en el Registro territorial, la llevanza de la contabilidad y la presentación del libro registro de existencias.

BIZKAIA. MODELO 592. SOBRE EL DEPÓSITO DE RESIDUOS EN VERTEDEROS, LA INCINERACIÓN Y LA COINCINERACIÓN DE RESIDUOS. ORDEN FORAL 128/2023, de 4 de abril, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, por la que se aprueba el modelo 593 «Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.Autoliquidación», se establece la forma y procedimiento para su presentación y se regula la inscripción en el Registro territorial de los obligados tributarios por el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.

BIZKAIA. MODELO 587. IMPUESTO SOBRE LOS GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO. ORDEN FORAL 129/2023, de 4 de abril, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, por la que se aprueba el modelo 587 «Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación»; y el modelo A23 «Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Solicitud de devolución», se determinan la forma y procedimiento para la presentación de los mismos y se regula la inscripción en el Registro territorial.

 

Aviso de la AEAT

RENTA 2022. AVISO DE SEGURIDAD. PHISHING (por mail) o SMISHING (por mensaje).  Aviso de seguridad ante el inicio de la Campaña Renta 2022.

 

Consultas DGT

IRPF. DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL. El contribuyente podrá seguir aplicando la deducción por inversión de vivienda en el caso de que, ante la subida de los tipos de interés, un familiar le preste la cantidad pendiente de hipoteca cancelando el préstamo anterior.

EMBARGABILIDAD. AYUDA DE 200 EUROS PARA PALIAR EL AUMENTO DE PRECIOS. La DGT estima que se puede afirmar que a los incrementos percibidos en algunas prestaciones originadas para compensar la subida de precios les resultaría de aplicación el régimen de embargabilidad de las prestaciones que incrementan.

RESIDENCIA. AUTÓNOMO UCRANIANO QUE SE ESTABLECE EN ESPAÑA. La DGT determina la residencia de aquellos profesionales ucranianos establecidos en España más de 183 días cuando siguen siendo considerados residentes en Ucrania de acuerdo con la legislación de Ucrania.

 

Sentencias del TS

MODELO 720. IRPF. El TS declara que es incompatible con el derecho de la UE la denegación de la solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos de una declaración complementaria de IRPF, respecto de la que se haya presentado de forma extemporánea el Modelo 720 sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

 

Leído Gestha

BORRADOR IRPF. El presidente de Técnicos de Hacienda (Gestha) explica que el error básico es no dedicarle el tiempo suficiente al borrador de la Renta.

 

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.

Para acceder al listado completo de Mini Boletines Fiscales haz clic en la imagen.